Prevenir la caida del pelo

¿Por qué los perros pierden el pelo?

Entre las causas más comunes se encuentran:

 

 


 

  • El origen de esta pérdida es muy diverso, y debes tener en cuenta que en muchas de estas ocasiones la opinión de un veterinario es esencial, recuerda que ellos tienen el conocimiento necesario para notar cosas que para nosotros son ínfimas. nfermedades de la piel: la sarna y la dermatitis se caracterizan por provocar la caida de pelo en perros.
  • Mala alimentación: una dieta desequilibrada o que no se adapte a las necesidades nutricionales del can puede producir una pérdida de pelaje constante, que solo se controla al realizar un cambio en la alimentación.
  • Embarazo: las perritas que están en estado sufren frecuentemente de cambios hormonales, propios de su condición, y en muchos casos estos pueden provocar también la pérdida del pelaje.
  • Estrés: esta causa, por ser psicológica, a veces resulta difícil de tratar, y en muchas ocasiones no tiene solución, por lo que el pelo no se recupera.
  • Alergias: estas patologías son muy comunes, y uno de los síntomas más molestos que producen es el prurito. Cuando el perro se rasca y se lame de manera compulsiva para calmar esa picazón se provoca a si mismo diversas lesiones, entre ellas la caída del pelo.
  • Parásitos: algunos ectoparásitos como las pulgas, los ácaros y las garrapatas también producen mucho picor, y por ende, la caída del pelaje.
  • Vacunas: se sabe que algunas razas de perros pequeños son hipersensibles a algunas vacunas, pues estas infectan la zona donde se aplicó la inyección y consecuentemente producen la pérdida del pelo. A esta condición se le denomina como alopecias postvacunales
  • Predisposición racial: existen razas que son más propensas a perder pelo a lo largo de su vida, como lo son el Pastor Alemán, Golden Retriever, Collie, Cocker Spaniel, Labrador y Bóxer. Por otro lado, perros como el Bulldog y el Sharpei tienen más probabilidades de padecer enfermedades dérmicas como la sarna.
  • Alopecias estacionales: estas solo afectan el pelaje del perro cuando hay poca luz solar, es decir, durante el otoño y el invierno. Estos casos en donde el clima influye, el problema se corrige en las estaciones de primavera y verano, o cuando la luz del sol se intensifica. Por lo general, esta muda ocurre dos veces al año.

Cómo pudiste darte cuenta, existen muchos factores que influyen en la caida de pelo en perros, desde enfermedades dérmicas hasta alopecias estacionales. Cualquiera sea el caso de tu mascota, es importante pedir la ayuda de un veterinario, junto con el podrás determinar cuál es el mejor tratamiento para tu perrito.

¡Manos a la obra!

Debo recordarte que es imposible hacer que un perro deje de mudar su pelo, sobre todo si su raza esta predispuesta a sufrir de esta condición, porque como te dije, es un proceso natural por el que deben pasar para renovar su pelaje, no obstante, si es posible disminuir considerablemente la cantidad que diariamente expulsan. Así que, si ya encontrarse y definiste cual es la causa de la perdida de pelo en tu mascota ¡Es hora de ponerte en acción!

  • Adapta su dieta a su necesidad nutricional

Una de las mejores formas de reducir la caida de pelo en perros es brindarles una alimentación saludable y de calidad. Los piensos más baratos están hechos principalmente de maíz, granos y otros ingredientes de relleno que para los canes son difíciles de digerir. Por otro lado, las comidas que tienen carne en su fórmula son excelentes para el organismo de los perros, porque tienen altos contenidos vitamínicos y proteicos; aunque cuestan un poco más, son mejores para tu mascota por muchas razones

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS